Tras hacerse público dicho material, los directivos del Centro Médico destituyeron de manera inmediata a los participantes de la grabación. Además de expresar por medio de su página de Facebook disculpas públicas por lo ocurrido, asegurando que “el respeto por la dignidad de cada uno de sus pacientes es primordial en la clínica”.
"Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables", señaló la entidad, que responsabiliza a las enfermeras de "haber violado protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio".
"Rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución", señala el comunicado.
Ante dicha situación, el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (DADIS) realizó una inspección a la clínica y anunció que iniciará una investigación.
Vía: RT.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario