El único usuario al que sigue Snowden es la NSA, la institución de la cual extrajo miles de documentos confidenciales, que posteriormente filtró a los medios.
El primer mensaje de Snowden en la red social fue breve: "¿Pueden oirme ahora?", preguntó el exanalista de la NSA.
"Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress", afirma en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.
"Freedom of the Press" es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del gobierno estadounidense, según figura en la web del medio.
Apenas una hora después de publicar su primer mensaje, más de 200,000 usuarios ya seguían la cuenta de Snowden, que Twitter verificó como verdadera.
Diferentes personalidades dieron la bienvenida a Snowden a la red social, como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que dijo sentir una vibración "geek" (término que se utiliza para describir a los apasionados por la tecnología) con la entrada a Twitter "del hombre detrás de las revelaciones mundiales de vigilancia de masas".
Precisamente, en su segundo mensaje en esta red social, Snowden agradeció sus palabras al astrofísico e hizo referencia a las recientes revelaciones sobre la existencia de agua en Marte de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).
"@neiltyson gracias por la bienvenida. Ahora que tenemos agua en marte. ¿Crees que comprobarían los pasaportes en la frontera? Lo pregunto por un amigo", bromeó en la red social Snowden.
Snowden expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA había puesto en marcha a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados "amigos" de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.
Vía: CNN.