Las 10 marcas favoritas de los mexicanos

La empresa se encarga de realizar análisis sobre factores como la percepción que tienen los clientes en cuanto a la diferenciación de una marca.

Las cinco marcas más valiosas para los mexicanos son Gamesa, Bonafont, Cloralex, Adidas y Coca-Cola, afirmó Young & Rubicam después de realizar una encuesta entre los consumidores para conocer la diferenciación, relevancia, estima y familiaridad con la que califican a las marcas.

Según el ranking, después de dichas marcas, hay otras como Google, Lala, Pinol, Nike y Nido. De acuerdo con Juan Pablo Carrero, director general de Brand Asset Valuator Consulting en Y&R, más allá del dinero, “el valor de las marcas está en la mente y en el corazón de los consumidores”.

Es por eso que la empresa se encarga de realizar análisis sobre factores como la percepción que tienen los clientes en cuanto a la diferenciación de una marca; la relevancia que hace en sus vidas; la estima que provoca y qué tan familiar parece, esto sirve para indicar el grado de salud de una marca, dijo.

“La realidad es que todas las marcas compiten contra todas, esto pese a que se trate de productos o servicios diferentes”, afirmó. Según el directivo, actualmente 50% de las marcas muestran cierto desgaste, por lo cual, para quienes las operan es esencial buscar estrategias para que no sigan en esa tendencia.

Millenials


De acuerdo con los datos de la firma, para los Millenials, es decir, para hombres y mujeres que tienen entre 18 y 34 años, las marcas más valiosas son otras, las enfocadas a la tecnología.

En primer lugar está Google, después están Adidas, Nike, Youtube, Gamesa, Facebook, Bonafont, Salvo, Samsung Galaxy y Zucaritas.

Dijo que aunque son principalmente de marcas de tecnología, logran mantenerse sellos locales, como Gamesa y Bonafont, porque al consumidor no le importa tanto el origen, sino que cumpla con las promesas que anuncia.
Desafíos

Para Y&R un sector que atraviesa por fuertes retos es el de tarjetas de crédito, pues actualmente los consumidores no encuentran diferenciadores entre ellas.

De 2008 a 2010 las tarjetas de crédito perdieron 9% en Brand Asset, es decir en valor de marca, mientras que entre 2010 y 2013 la caída fue de 24% y entre 2011 y 2015 la baja fue de 17 por ciento.

A través de Brand Asset Valuator, Y&R analizó el desempeño de 1,500 marcas, participantes en 126 categorías; la evaluación de estas marcas se hizo a través de 2,800 encuestados, con edades de entre 18 y 65 años.

Vía: Dinero.