Humillan a bomberos tras apagar incendio en hotel de Cabo San Lucas

Humillan a bomberos tras apagar incendio en hotel de Cabo San Lucas

Bomberos de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, acudieron a atender un llamado de emergencia al estallar un incendio en un cuarto de hotel en el centro de la ciudad.

Realizaron su trabajo con efectividad para evitar se extendiera a otras habitaciones.

Pese a la ayuda prestada, los bomberos fueron humillados por el gerente del hotel que los obligó a quitarse el equipo de protección para evitar que se llevaran pertenencias de los huéspedes.

Gabriel García, sargento de Bomberos de Cabo San Lucas, relató "él creía que se pudieran perder o se las pudieran robar. Algo que molestó a los muchachos, nos molestó a los que estábamos ahí en el lugar, ya que no es la manera. Vas a prestar el auxilio a un incendio, a una propiedad, y no se vale que te traten así o que te tiren la indirecta de que pudieras robarte algo".

Ante la desconfianza de Miguel Rivera, de 73 años, gerente del hotel, los bomberos decidieron despojarse de su equipo.

Gabriel García, sargento de Bomberos de Cabo San Lucas, dijo "se optó por que los muchachos se quitaran su equipo de protección para que el señor quedara conforme y viera que no se estaban llevando ninguna pertenencia los muchachos".

La nieta del gerente y empleada del mismo hotel intentó justificar a su abuelo.

Michelle Rivera, empleada del hotel, comentó "mi abuelo no dijo nada, solamente lo que quería era que se salvaran las cosas de los inquilinos, pero no por robarse, para que no se quemaran".

Dijo que por la difusión en redes sociales del supuesto malentendido han recibido amenazas.

Michelle Rivera, empleada del hotel, contó "ahorita está recibiendo muchos ataques por Facebook de que nos van a incendiar el hotel para que se nos quite. Nosotros admiramos a los bomberos igual que todos los demás".

Finalmente, el gerente del hotel reconoció el error y ofreció disculpas a los bomberos.

Vía: Televisa.

Comentarios