PijamaSurf. |
Las consecuencias de este cambio podrían provocar tormentas geomagnéticas que interferirían con los satélites terrestres o causarían blackouts de radio. En agosto pasado la NASA informó que la inversión magnética (nombre técnico del fenómeno) tendría lugar luego de tres o cuatro meses, pero no se puede ser mucho más específico con un fenómeno del que se sabe relativamente poco.
La influencia magnética del sol se deja sentir mucho más allá de la órbita de Plutón. Según Todd Hoeksema, director del observatorio solar de Wilcox de la Universidad de Stanford, el cambio de polaridad ocurre en ciclos de once años donde áreas de intensa actividad magnética se mueven hacia los polos, erosionando la polaridad contraria.
Curiosamente, uno de los efectos más notables de este fenómeno desde la Tierra será la ocurrencia, rango y visibilidad de las auroras boreales. En suma, para el doctor Hoeksema “no es un evento catastrófico, es un evento a gran escala que tiene algunas implicaciones reales, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos.”
PijamaSurf.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario