Caen cabecilla del Cártel del Golfo y 15 personas más en Coahuila

Caen cabecilla del Cártel del Golfo y 15 personas más en Coahuila
Excélsior. 
El presunto jefe operativo del Cártel del Golfo en la región sureste de Coahuila fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) junto con 15 personas, en el municipio de Ramos Arizpe.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que lo anterior se derivó de una acción de inteligencia por parte del grupo táctico.

Los detenidos son probables responsables del delito de homicidio, narcomenudeo, resistencia de particulares y disparos de arma de fuego.

Los elementos, al circular por el bulevar Manuel Acuña al llegar al cruce con el bulevar Jaime Benavides de la Colonia Capellanía, localizaron dos vehículos: una camioneta Dakota y una camioneta Lincoln Mark LT.

En forma inmediata se les marcó el alto para revisión, quienes después de esta acción aceleraron la marcha y, tras una persecución, al llegar a la calle Santo Domingo de la Colonia Las Haciendas III, en Ramos Arizpe, trataron de ingresar a un domicilio abriendo fuego contra los agentes policiacos.

Finalmente fueron sometidos. Uno de ellos, Julio César Aguirre Alday, de 27 años y con domicilio en Saltillo, se identificó como jefe operativo del Cártel del Golfo.

Confesó haber dado muerte a tres personas del sexo masculino, entre ellos un policía ministerial, el 29 de octubre, cuyo cuerpo apareció junto al de otro hombre sobre el puente de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Bulevar Vito Alessio Robles, en Saltillo.

Los detenidos son: Julio César Aguirre Alday; Juan Alberto Aguirre Alday; Angélica Karina García; Ismael Lara Cruz; Hans Preisser Dávila; Nicolás Solís Tamez; Rafael Herrera González; Édgar Eduardo López Torres; Dalila Selene Torres Mata, y un menor de edad identificado como Eduardo “B”.

También Jesús Ángel Salazar Mendoza; Gilberto Gallegos Mendoza; Luis Sánchez Hernández; María Vargas Ramírez; Joselin Yazmin Lozano Ramírez y Karen Merleni Hernández Peña.

A los detenidos les fueron aseguradas 14 armas AK-47; una R-15, 120 cargadores para fusil AK-47, de los cuales 88 estaban abastecidos en su totalidad con 50 cartuchos hábiles calibre 7.62X39.

También les fueron incautados 12 cargadores y una bolsa de hule color blanco con 25 cartuchos calibre 50, chaleco táctico y antibalas, fornituras, botas tácticas y mariguana.

Una cachucha con la leyenda CDG y 30 logotipos de color negro con las mismas insignias.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se dará vista a la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada y operación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Excélsior.

Comentarios