Televisa. |
Eduardo nació momentos después de las inundaciones que dejó a sus padres sin casa, pero que les dio un milagro de vida, dice Cirilo, su papá.
"Gracias a Dios sobrevivió a la tragedia y lo bueno que se aplacó tantito el agua, porque si hubiera estado más feo, no sé qué habría pasado, la verdad", dijo Cirilo Solano, papá de Eduardo.
En medio de las inundaciones que azotaron la costa de Guerrero, Cirilo tuvo que sacar a Eréndira como pudo.
Vivían en la colonia renacimiento, de Acapulco, una de las más afectadas por el paso de "Manuel".
El pequeño Eduardo estaba a punto de nacer.
"Tenía miedo, me sacaron cargando, porque los nervios me ganaban, a veces sentía que me iba a tumbar el agua, porque tenía demasiada corriente", dijo Eréndira Portillo, mamá de Eduardo.
"Ya la metí cargando, porque dice que no sentía las piernas entumidas, sino la panza bien entumida, digo, esto ya no es normal, la metí y metiéndola, a los 23 minutos se alivió mi esposa", comentó Cirilo.
Eduardo es uno de los recién nacidos que permanecen albergados.
Montserrat es una más; una niña de 20 días de nacida, que como lo dice su padre, es la sobreviviente más pequeña del alud de tierra en La Pintada.
"De repente tronó y como que vibró la tierra, pero fueron segundos, luego apareció la tierra ahí", afirmó Ernesto Castro, padre de Montserrat.
Ahí junto a sus padres y dos hermanas, duerme Montserrat.
A un lado, lo hace Eduardo.
"Son circunstancias que nos va dando la vida y ahí está la prueba o la muestra de que el hombre, el ser humano, sobrevive a circunstancias extremas, ahí lo tenemos", dijo Norma Maravilla, encargada del albergue Cici Renacimiento.
Porque en ellos se muestra, dicen sus padres, el milagro de la vida.
Televisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario