En más de 50 ciudades de EE.UU. han estallado multitudinarias protestas de trabajadores de cadenas de comida rápida para exigir salarios más justos.
RT. |
Los activistas piden un aumento de casi el doble de esta suma, 15 dólares, mientras que desde la Casa Blanca promueven incrementar el salario a 9 dólares. Además, los manifestantes reclaman el derecho a organizar su propio comité de trabajadores sin sufrir represalias.
El miembro de la organización Vamos Unidos USA Juan José Gutiérrez opina que las compañías multinacionales presionan a nivel mundial a sus empleados, sacando provecho de las malas condiciones laborales. A criterio de Gutiérrez, las multinacionales diseñaron hace unos 40 años un plan con el que desataron una ofensiva salarial en contra de los trabajadores para hacer desaparecer, sostiene, las conquistas obreras.
"Lo que ha venido sucediendo es que estas empresas transnacionales ya se han organizado a nivel mundial para presionar a los trabajadores y asegurarse de que, haciéndolos competir unos contra otros, ellas puedan gozar de mayores índices de ganancias a costa de peores condiciones de trabajo", indicó Gutiérrez en una entrevista con RT.
RT.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario