Dinero. |
El producto interno bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 2.5%, dijo el viernes el Departamento de Comercio, después de que el crecimiento casi se estancó en el cuarto trimestre del 2012, a una tasa de 0.4 por ciento.
Pero el incremento del primer trimestre no alcanzó las previsiones de los economistas, de un ritmo de 3.0 por ciento.
Parte de la aceleración de la actividad reflejó el hecho de que los productores agrícolas llenaron sus silos tras una sequía del verano boreal pasado que diezmó la producción del sector.
Sin contar los inventarios, la tasa de crecimiento fue un muy tenue 1.5 por ciento.
Considerando el incremento menor de lo esperado y las señales de que la economía se debilitó en semanas recientes, los datos del PIB probablemente afectarán a las acciones estadounidenses.
También podrían dar municiones a la Reserva Federal para que mantenga su estímulo monetario.
Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense, que se reunirá la próxima semana, seguirá comprando bonos a un ritmo de 85,000 millones de dólares por mes.
Distintos datos, desde el empleo a las ventas minoristas y la manufactura, se debilitaron sustancialmente en marzo tras unas robustas ganancias en los dos primeros meses del año. Hay indicios de que la debilidad persistió en abril.
El gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se incrementó a una tasa de 3.2%, la más veloz desde el cuarto trimestre de 2010. En el cuarto trimestre del año pasado había crecido a un ritmo de 1.8 por ciento.
Dinero.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario