Milenio. |
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, dijo que sin duda habrá un sector de la población que genuinamente tiene una preocupación por la elección o no se siente satisfecho con ella, “pero sin duda habrá otro más, que con otras intenciones y buscando otro tipo de acciones, lo que quiere es violentar al país”.
“Lo que está haciendo el señor es llamar a no aceptar resultados, lo que está haciendo es llamar a la gente a inconformarse de una elección de la que fuimos testigos 50 millones de mexicanos y que un tribunal por unanimidad ha validado”, afirmó el aún diputado federal.
Ramírez Marín planteó que “mal anuncio este cuando López Obrador dice no caigamos en la violencia, ya sabemos qué significa, es así como cuando dice que todos son deshonestos menos él, está anunciándonos que van a haber acciones de este tipo, está anunciándonos que van a preparar este tipo de acciones. Estoy seguro que el pueblo de México no quiere eso y no caerá en este garlito, no caerá en esta situación”.
A su juicio, es inconcebible que el político tabasqueño ahora diga que no acepta el resultado.
“El responsable de la calidad de las pruebas (ante el tribunal electoral) es él, sabía desde el principio que habían puesto más atención en hacer show para quitarle importancia a la elección, que efectivamente en algún valor jurídico de sus argumentos. Entonces ahora no se pueden llamar sorprendidos, nos está diciendo lo que ya había pensado que iba a hacer”.
Ramírez Marín planteó que ahora lo importante va a ser cuál será la reacción de las fuerzas políticas que acompañaron a López Obrador en esta etapa.
“La pregunta es si respaldarán este acto de desobediencia legal, no civil; el señor López Obrador quiere desobedecer a un tribunal al que juró, firmó, dijo, anunció por todas partes que obedecería y la pregunta es si los demás estarán con él en esto”... Milenio...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario