Adolescente es secuestrada y violada más de tres años, logra huir

Excélsior.
Un hombre de Illinois se declaró culpable de un cargo sexual que involucra a un adolescente que afirma que la mantuvo cautiva en su casa durante más de tres años, la violaba a diario y tuvo un hijo de su captor.

Steven Johnson, de 25 años, presentó su declaración, en St. Clair County Circuit Court, después de que la policía de Washington Park siguiera la denuncia de la joven de 19 años de edad, quien dijo había sido retenida contra su voluntad en la casa de Johnson desde abril de 2009 y fue obligada a regresar a punta de pistola cuando ella trató de huir.

La mujer dijo a los investigadores que finalmente se escapó el 20 de agosto con la ayuda de un familiar.

Familiares de Johnson han refutado las acusaciones, diciendo a los medios de comunicación que ella tenía siempre la libertad de dejar la casa.

Johnson y su madre fueron arrestados el jueves después de que un equipo SWAT irrumpió en su casa. Fue acusado el sábado de un cargo de delito grave de abuso sexual, el acusado alega haber tenido relaciones sexuales con la adolescente desde en que desapareció en 2009.

Johnson también fue acusado de promover la prostitución, -aunque no está claro si eso se relaciona con el caso de la adolescente- posesión de drogas y arma de fuego. El detenido había sido condenado de robo a casa.

La madre de Johnson, de 54 años de edad, Owida Johnson, también apareció en la corte el lunes por dos cargos del delito menor de poner a niños en peligro. Los cargos dicen que sometió al hijo de la adolescente de 2 años de edad y a otro niño a "condiciones de vida inseguras e insalubres" en el hogar. En él se describe el cableado eléctrico inseguro, heces de animales e insectos en el hogar y alimentos en mal estado en el refrigerador.

La policía dijo que el adolescente dijo a los investigadores que tuvo que soportar golpes casi a diario y las agresiones sexuales en el hogar y que cuando trató de escapar, Johnson la llevó de vuelta, a veces a punta de pistola. La adolescente también dijo a los investigadores que Owida Johnson ayudó a retenerla en contra de su voluntad y falsificar los registros médicos cuando nació su hijo.

El jefe de policía David Clark dijo que la adolescente se reunió Johnson voluntariamente y se fue a su casa, pero no se le permitió salir. Clark dijo que el retraso de tres días entre el momento en que la mujer hizo su denuncia a la policía y el allanamiento de la casa se dedicó en gran parte a tratar de justificar su historia, misma que los familiares de Steven Johnson rechazan... Excélsior...

Comentarios