Rechaza que detrás de la visita haya motivos políticos o económicos. Hay crisis de autoridad por temor a desobediencia, señala Rivera.
Juan Pablo Reyes · Excélsior
El arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera aseguró que en la sociedad, la Iglesia y la familia, diversos temas de gran importancia quedan a la deriva por la crisis y falta de autoridad, ya que, ante esto, nadie quiere tomar decisiones por el temor a no ser obedecidos.
Durante la tradicional misa de medio día en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el jerarca católico precisó que en ocasiones vemos que aquellos que ejercen la autoridad son acusados de autoritarios y represores por aquellos mismos que a gritos pedían una decisión.
“Con frecuencia se habla de crisis de obediencia y se quiere justificar la crisis de obediencia diciendo que no se sabe mandar, resultando que a la base de la crisis de obediencia está la crisis de autoridad. La fidelidad a la verdad necesariamente nos lleva a tener autoridad”, señaló.
A su vez, el semanario católico Desde la Fe, en su editorial titulado “La visita del Papa Benedicto XVI”, lamentó que algunos analistas del escenario político y religioso de nuestro país saquen conclusiones disparatadas o mal intencionadas sobre los motivos y consecuencias del viaje del Pontífice a México.
“En nada ayudan a la comprensión y valoración de la visita del Papa a México aquellas opiniones que rayan en lo ridículo, señalando que viene a apoyar gobiernos o partidos políticos, o llegan al absurdo diciendo que quiere una reivindicación por la persecución religiosa del siglo pasado. Menos merecen nuestra atención quienes piensan que detrás de la visita hay motivos económicos.”
El próximo sábado 4 de febrero, el cardenal Norberto Rivera participará con jóvenes de la Ciudad de México en la celebración del Día del Joven y adolescente creyente, en el marco por la celebración del primer santo mexicano, san Felipe de Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario