Novedoso: Peña Nieto sí quiere









Si Paulina Rubio es cantante, William Levy actor y “fabiruchis” conductor, ¿por qué Peña Nieto no puede ser Presidente?

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el lunes por la noche Enrique Peña Nieto dio a conocer lo que todos ignoraban… pero en Indonesia! Sí quiere ser Presidente de México. 

Entre suspiros y mentadas, la noticia y aparición en el noticiero más visto de México viene a disparar las alarmas entre los adversarios; a ponerse las pilas porque hay que alcanzar al conejo.

Perfiló lo que será su discurso en las campañas: Negará el pasado priista, no se desgastará en pleitos con sus adversarios y; muy importante, manejará (como lo hizo en la entrevista) un discurso totalmente convincente acerca de la paz, lo cual será atractivo y taquillero para una gran parte de los mexicanos (ahora las mentadas serán para mí, las escucho).

En la oportunidad de oro que Felipe Calderón ha dado a quienes quieren ocupar el cargo de Presidente fuera del PAN, nadie dejará de mencionarle al asustadizo electorado, que la aspiración es la paz y eso guste o no, será efectivo. Aunque también sería conveniente que nos digan cómo, porque como he insistido en otras ocasiones, para hacer realidad esta propuesta, tendrá que pasar forzosamente por un acuerdo con las cabezas del crimen organizado.

No obstante todos los candidatos insistan en limpiar policías, al sistema judicial, atacar la corrupción, reformar leyes y atacar lo recursos financieros de los criminales, se ha dejado crecer tanto a estas organizaciones, que quien aspire a cumplir su promesa tendrá que sentarlos a negociar.

Siguiendo con la entrevista de Peña Nieto, efectivamente y para beneplácito de los lectores que aun tienen la ceja levantada (por lo dicho en el tercer párrafo), se enfrentó a preguntas a modo, falta ver su reacción frente a los cuestionamientos y señalamientos directos que desde los otros partidos políticos y candidatos se le formulen y así conoceremos de qué está hecho.

Las encuestas se moverán, no cabe duda, pero en definitiva, quienes tienen que hacer la diferencia son sus adversarios puesto que el Golden Boy priista tiene poco que perder, si nadie lo provoca seriamente no se va a despeinar el copete.

Dos puntos negativos a resaltar en esa entrevista: Aludió al individualismo de los mexicanos, prometiéndoles hacer posible el alcanzar sus proyectos personales, sin mencionar una idea de conjunto. Como aspirante a ser líder de la nación, es momento de fomentar el sentimiento de comunidad y grupo, en lugar de seguir alimentando esa dañina mentalidad que nos ha hecho caer en la indiferencia de lo que pasa a nuestro alrededor con nuestros semejantes e ir por la vida codiciando lo nuestro y nada más, hay que ser menos “wannabe” y más “I do care”.

El segundo punto negativo: Tiene una tendencia odiosa por comenzar cada respuesta al ser cuestionado con la frase: “a ver”, es una falta de respeto total para quien está enfrente. Se comporta como si el otro fuera un tonto que no ha entendido nada, no es propio de una persona que se supone sabe hablar. Que yo sepa, nunca a sido maestro de primaria para hablar como si se estuviera dirigiendo a niños, ¿será que su cercanía con la Gordillo lo ha influenciado tanto?

Comentarios