Si alguien todavía se pregunta por qué México tiene tan altos índices de desempleo y nadie se preocupa.
Por qué no se rediseña la estrategia contra el crimen organizado para parar tanta sangre y daños colaterales.
Por qué nuestras ciudades viven en el abandono y se rigen por la ley del más influyente, sin consecuencia alguna.
Por qué la ineficiencia de la obesa burocracia, que se burla de lo lindo del ciudadano.
Por qué la histeria de tantas madres mexicanas que con angustia ven que no les alcanza para el gasto familiar.
Por qué el entreguismo hacia Estados Unidos.
Por qué personajes como Elba Esther Gordillo y muchos otros en la esfera política nacional, florecen en nuestro país y no pasa nada.
La respuesta es sencilla: Porque nuestro señor presidente, Felipe Calderón, la anda haciendo de guía turístico de programas gringos. El día de ayer, varios medios de comunicación nacional dieron a conocer la noticia: pues nada que Calderón estelarizó varias cápsulas del programa estadounidense The Royal Tour, el cual se transmite por el canal Vme, de CBS.
En los documentales se podrá ver al presidente de México en Chichen Itza, San Luis Potosí, Jalisco, Teotihuacán, etc. En todos ellos, mostrando las bellezas de nuestro México, mientras, quiero suponer, que su despacho se quedó vacio y con todos los pendientes para después. En fin, qué bonito es lo bonito. Cuánta insensatez, cuánto desprecio.
Y ¿todos los pendientes de la nación y de su campaña? ¡Al carajo! ¿Todavía hay en México quien se escandalice de los deslices del venezolano Chávez? Pues aquí tienen la versión nacional. Por eso estamos como estamos.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario