Más allá de la obviedad de hablar sobre la nueva amenaza, que se posa sobre los estadounidenses por la muerte de Bin Laden a manos de agentes especiales de ese país y de la dureza con la que tratarán a todo aquel que intente viajar en los próximos meses, con el pretexto de impedir que algún terrorista se interne en su territorio para llevar a cabo una venganza, está el tema del beneficiario de esta noticia, Barack Obama.
No puede haber para Obama una muerte más oportuna que la del terrorista más buscado en los últimos años, en plena campaña para la reelección la noticia llega a un público norteamericano que adora las historias de victoria y venganza para su país. Un público en el que se encuentran ciudadanos que no estaban convencidos de volver a votar por su primer presidente afroamericano.
Pero ante tal hazaña, es muy posible que Barack ya se aseguró otros cuatro años en la Casa Blanca. Llama la atención que en el discurso para dar a conocer la noticia, el presidente Obama aludiera el servicio a la Justicia con el asesinato de Bin Laden. Por supuesto que el terrorista no habría caído de diferente manera; pero en mi opinión, tal vez el mensaje enviado no debió tocar esa palabra, no es un pensamiento moderno el justificar el asesinato en aras de la Justicia. ¿Qué opina el lector?
Quedarán las interrogantes sobre si es cierto que el cuerpo haya sido tirado al mar, no es propio de cazadores abandonar un trofeo. Muchos especularán sobre la veracidad del anuncio. Además, según Obama llevaban meses confirmando la información para no cometer errores y dar la orden definitiva; es decir, tuvieron tiempo suficiente para planearlo todo y estar preparados para la respuesta terrorista, por lo que probablemente no sea casualidad el anuncio reciente para otorgar más apoyo económico para la iniciativa Mérida. Saben bien por donde puede llegar una respuesta de los seguidores de Al Qaeda.
No es novedad la vulnerabilidad de nuestra frontera sur, en el pasado ya ha sido señalada como puerta de entrada de posibles terroristas, por lo que cabe preguntar:
¿Cuáles serán las medidas que los norteamericanos tomarán respecto de nuestra frontera común?
¿Cuál será la actitud del Gobierno mexicano hacia los migrantes que están de paso en nuestro país ante esta nueva situación?
Leer más Artículos
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario