Los niños por naturaleza son muy preguntones (yo lo fui en extremo y me trajo muchos problemas) y supongo que por ser día del niño, los políticos, gobernantes, diputados, senadores, miembros de gabinete de gobiernos municipales, estatales y federales, les dedicarán un tiempito a sus hijos.
Aprovechando la gentileza de sus ocupados padres, los niños tendrán una valiosa oportunidad para platicar con ellos y como es propio de los inocentes infantes, cuestionarles algunas cosas sobre su trabajo. Imaginemos qué les preguntarían:
- Oye papá, ¿Qué haz hecho en tu trabajo para remediar la situación de pobreza en la que viven el 25% de los niños mexicanos como yo, según datos de la OCDE? ¿Por qué sólo destinan; tú y tus compañeros, al gasto público por niño 39 mil 600 pesos anuales, mientras que en países miembros de la OCDE en promedio se destinan 274 mil 700 pesos?
- Papi, ¿Por qué tu y tus compañeros se otorgan carros blindados, guaruras y toda clase de seguridad en casas y oficinas, mientras que el resto de la población se tiene que andar cuidando de las balas que disparan los señores de las bandas criminales? ¿Nosotros nunca vamos a ser daños colaterales?
- Dime papá, ¿Por qué nosotros no pagamos impuestos como los demás? ¿Somos especiales?
- Pá! cuando vas a tu trabajo y levantas la mano si te lo ordena tu jefe ¿Te cansas? Y cuando tú y los tuyos se establecen sueldos y bonos a contentillo a cargo del erario ¿son difíciles las matemáticas?
- Cuéntame papi, ¿Es muy difícil ponerse de acuerdo con tus compañeros para sacar adelante reformas, leyes y todo lo relacionado con el bienestar de los mexicanos? ¿O tu chamba es precisamente romper acuerdos?
- Y cuando te dan dinero por modificar las leyes para beneficiar a un empresario poderoso ¿Es parte de tu sueldo? o es un regalo porque esos señores son muy buenos.
Leer más Artículos
Oye apá! ¿es verda lo que escribe el señor de "los niños de los políticos"? Entonces yo quiero ser político cuando sea grande.
ResponderBorrarJajajaja excelente columna hoy! Me pongo de pie y me gusto muchisimo! Saludos!
ResponderBorrar