Sin incidentes mayores se reportó la culminación de la consulta ciudadana llevada a cabo en el Estado de México este domingo 27 de Marzo.
Asistí a votar y pude observar una tranquilidad en las personas que la organizaron, en quienes atendieron las mesas y sobre todo en quienes participamos, da orgullo. Esa tranquilidad la otorga la seguridad que se siente cuando te sabes adulto y con valentía para hacer uso de los instrumentos que una sociedad moderna ha escogido como únicos válidos para la convivencia diaria en este país.
El resultado (rotundo SI a la alianza), no solo es un mensaje de los mexiquenses a darle batalla a la hegemonía priista en este Estado; también y sobre todo, es una llamada de atención a PAN y PRD para que estén a la altura con la/el abanderado que propongan y sus programas.
El ejemplo de civilidad y determinación demostrados en este sano ejercicio, elevan las expectativas, un amplio sector de la sociedad exige sean cumplidas a cabalidad.
No es momento para la mezquindad, los dirigentes de los partidos opositores deben considerar al personaje más competente, honesto y con el liderazgo suficiente para ofrecer una batalla digna.
No faltará quien descalifique la consulta en los próximos días, antes de que esta fuera realizada, hubo intentos por golpearla y tratar de inducir un resultado en contra de las alianzas, el desenlace de la misma ahora les golpea la cara. Pero ya pasó y la sociedad habló. Los ataques que vendrán ahora serán aun mayores, es menester de los partidos y ciudadanos atajarlos apelando precisamente a la madurez mostrada en la consulta.
Como sostuve en este espacio, era perversa la intención de manchar la consulta, independientemente del debate en la utilidad práctica de las alianzas, no se les debe regatear a los ciudadanos el derecho a la participación en las decisiones que los afecta directamente a ellos.
En los cuartos de guerra de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el piso debe estar tapizado de uñas, ya que el escenario para sus aspiraciones presidenciales cambió dramáticamente, será interesante observar sus reacciones a bote pronto, puesto que el factor psicológico entre sus huestes es muy importante.
Al Igual que usted yo también acudí a votar por la alianza, ya que hoy mas que nunca me queda claro la única forma de ganarle al PRI esta elección es yendo juntos y sin fracturas, hoy el PRI se trago su historia y puso al candidato que tiene mas popularidad, por encima del grupo atlacomulco al que pertenece el mismo EPN, con esto el PRI no se fracturo y aunque muy dentro hay descontentos ya lo asimilaron y van a ir unidos.
ResponderBorrarAhora esperamos que los simpatizantes de Lopez Obrador piensen si en verdad quieren hacer algo bueno por la gente o solo les interesa su bienestar.
Ojala el candidato de la alianza salga como salio eruviel con el apoyo total de sus compañeros y no inicie las campañas negras entre ellos mismos.
Los ciudadanos ya hicimos lo nuestro ahora que los partidos hagan lo propio.
SALUDOS Jorge