Seguramente frío fue lo que sintió en la espalda el flamante recién casado del Estado de México después de la derrota de su partido en Guerrero.
El aspirante priista a la presidencia de la república en 2012, se reunió con los cinco posibles candidatos del PRI estatal a competir por la gubernatura del edomex este año en el “Evento anual de integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México”.
Ahí declaró: “En Guerrero triunfó la democracia” y “El escenario de Guerrero no se repetirá en Edomex porque las condiciones son distintas”.
Defínase señor gobernador, si la democracia venció en Guerrero, ¿por qué no ha de vencer en el Estado que usted gobierna? Puesto que la segunda declaración (amenaza), que el escenario no se repetirá en las elecciones mexiquenses lo contradice.
Si bien los gobernantes pueden exteriorizar las preferencias por el partido en el que han militado o por cualquier otro (por qué no), no pueden asegurar su triunfo, ya que esto supone intervención ilegal directa o por lo menos evidencia de tener información privilegiada a la que no debería tener acceso.
Por lo anterior, considero sus declaraciones una amenaza, declaración de una guerra sucia más sofisticada. El agrio momento de las elecciones guerrerenses liberará aun más recursos para la compra de voluntades y triquiñuelas de los priistas heridos.
El golden boy se afana en desmentir que las elecciones mexiquenses son el laboratorio de las elecciones presidenciales, pero sus actos y declaraciones demuestran otra cosa.
Lo que está por verse, esta derrota vaya que habrá soltado demonios desesperados que no descansarán hasta ver que sus esfuerzos lleven al PRI de vuelta a los Pinos, pasando por Toluca.
¡¡Forza Peña Nieto!!
ResponderBorrarHace mal Peña Nieto en creerse las encuestas que lo tienen como favorito. Los ciudadanos que definimos las elecciones somos los indesisos y más le valdría salir bien sin fraudes en el Edo de Mex. ya que eso le afectaría enormemente, y adios a la presidencia.
ResponderBorrar