¿Quién recuerda la frase: Los voy a rebasar por la izquierda de Felipe Calderón?
Yo la recordé al ver las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en sentido de que Ebrard irá unido a él y su movimiento en 2011 y 2012.
Anunció en Villa del Carbón, Estado de México: “El jefe de Gobierno (del DF) y el presidente legítimo de México irán unidos tanto en las elecciones mexiquenses como a nivel nacional. Siempre unidos”.
Pues AMLO los está rebasando por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo.
La capacidad para adelantarse a propios y extraños del político tabasqueño, es extraordinaria. En una pelea de box no dejaría respirar a su contrincante y esta manita de puerco que le está haciendo a Marcelo esta difícil de quitársela.
Primero; de manera coherente se mantuvo en su negativa de ir en alianza, sacrificó a Yeidckol Polevnsky para tantear el terreno y destantear al enemigo. Se saca de la chistera a Encinas al que; seguramente por medio de una negociación privada, ninguna de las otras corrientes perredistas le dijo que no. Encinas se ha mantenido disciplinado en contra de las alianzas en Edomex.
Se mantiene o intenta mantener todo el tiempo en los titulares subiendo al ring a Peña Nieto y al Jefe Diego; mientras, Ebrard lucha por su imagen por el asunto de la supervía. Planeado o no, el reciente zafarrancho provocado por Fernández Noroña, hace prácticamente imposible la posibilidad de una alianza con el PAN, lo que reduce el espectro en el que tiene que concentrarse.
Incluso como inercia, el despido de Carmen Aristegui hace que un amplio sector de la opinión publica esté más receptivo al discurso disidente de López Obrador.
¿Quién sigue? El único que puede darle batalla para postularse como candidato por la izquierda, Marcelo Ebrard. ¿La estrategia? Llamarlo amigo y declarar que están unidos, un ataque así es difícil de esquivar y gritándolo a los cuatro vientos, más difícil aún.
Lo que faltaría para hacer evidente su agresiva estrategia, sería que el propio AMLO hubiera preguntado al micrófono: ¿O no Marcelo?
A ver, quiero ver que Marcelo salga a decir que no. Pueden muchos simpatizar o no con López Obrador, pero de que es un estratega inteligente, nadie lo puede negar.
Interesante, muy interesante serán las declaraciones del Jefe capitalino los próximos días, ¿recurrirá a una estrategia inteligente? Yo creo que sí. ¿O será que ya está arreglado?
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario