Pues ya empezó lo que muchos veían venir, ahí tienen a Diego Fernández de Cevallos en su plan de rockstar, paseándose en el paradisiaco Baja California Sur para ofrecer el apoyo a su correligionario panista que va arriba en las encuestas y de ahí dar sendas declaraciones en México y Querétaro.
Difícilmente hubiéramos visto al “Jefe” apoyando a un “looser político”, pero este no fue el caso. No cabe duda que sabe dónde tomarse la foto.
Como toda súper estrella, la gira también incluyó rueda de prensa para el deleite de los medios y sus fans, si es que hay alguno que admire su entereza después de haber sufrido un laaaaargo secuestro y salir a pelear por la causa de los pobres… de los pobres panistas que andan de capa caída.
Una de sus declaraciones, probablemente la que más llama la atención es la de su negativa a las alianzas en el Edomex. Probablemente nadie le dijo que en B.C.S. los perredistas terminarán declinando a favor del PAN devolviendo así el gesto que los panistas en oportunista jugada les regalaron en Guerrero. Eso es aliarse, aunque le llamen declinar, sobre todo de cara al proceso electoral que se avecina en el Estado de México.
De ocurrir lo anterior (la declinacón perredista), sé que salidas retóricas tendrá muchas para justificar lo dicho, que esa no es una alianza, que no confundan peras con manzanas, que él es coherente y honesto con sus principios, etc. Pero de que es una alianza, lo es, lo que pasa es que por alguna razón a Fernández de Cevallos no le conviene que la alianza se consolide en el Edomex. Miren que coincidencia con AMLO, su acérrimo enemigo (¿?)
Pero para el caso es lo mismo, los partidos PAN/PRD van juntos con el consentimiento de las cúpulas cuando así conviene a sus intereses y cuando no, pues no.
Interesante sería saber qué razones tiene el Jefe Diego para no estropearle el numerito a Peña Nieto al afanarse en destruir cualquier intento aliancista en el Estado de México de la mano de López Obrador, aunque parezcan peleados.
Diego va a buscad con quien puedas surgir como el candidato mártir el que ya vivió un secuestro y sabe el riego de la inseguridad claro que para quien le crea ya que ha de haber estado secuestrado en las caimanes planeando su estrategia política
ResponderBorrarYo también coincido en que Diego Fernández de Cevallos no estuvo secuestrado nunca y que todo el numerito fué una estrategia para preparar, junto a sus "misterioso exdesaparecedores", la contienda electoral que ya está apareciendo
ResponderBorrary como está de moda hacer montajes y shows pues cómo se iba a quedar sin protagonizar su sufrida telenovela política...
despierta México, despierta!!!!!!