Calderón y Sarkozy de acuerdo

Mucho empieza a polemizarse sobre la pertinencia de mantener en México a Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en nuestro país por formar parte de una banda dedicada al secuestro o bien, honrar los acuerdos de la Convención de Estrasburgo y acceder a su traslado para que purgue su condena en su país natal, Francia.

El gobierno federal manifiesta que lo de la francesa es cosa juzgada y que debido a diferencias entre los sistemas jurídicos de ambos países el traslado no aplica. El gobierno francés, opina lo contrario.

En la opinión pública mexicana hay quien critica al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de oportunista. Debido a que pasa por un momento de desgaste de imagen y baja popularidad entre los suyos, le viene bien -al menos desde su lógica- un escandalito de esta naturaleza, para envolverse en su bandera y obtener más simpatías al interior de su país.

El análisis no es descabellado. ¿Pero qué me dicen de nuestro presidente? Acaso no le viene bien a Calderón envolverse en el lábaro patrio y cancelar las actividades del año de México en Francia convirtiendo en grave ofensa la pretensión del gobierno francés de dedicar dicho evento a la delincuente detenida en México e invocando así al nacionalismo (que se nos da muy bien), para hacerse de un poco de imagen positiva.

Dichoso ha de sentirse Felipe Calderón de tener la posibilidad de verse con un poco de popularidad al menos por un momento.

Después del escándalo de Aristegui y la permanente crítica a su política de guerra contra el crimen organizado y muchas otras, la imagen de Calderón también necesita un respiro. Y pues, tonto el que no lo aproveche.

Que quede claro, es probable que a ambos mandatarios les interese mucho o poco el tema, pero en algo están de acuerdo: los dos se colgarán de la buena imagen que seguramente les proporcionará mantener las posiciones encontradas en sus respectivos países.

Una cosa son los temas jurídicos y otra la política…y los políticos.

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo, es lo que pienso también.

    ResponderBorrar
  2. Una reunión puede resolver esto Calderón que lleve las botellas Sarkozy lleve a su mujer una ex nudista como espectaculo al final de la reunion giran la botella y el que gane se queda con la presa y todos de acuerdo
    @traider_

    ResponderBorrar
  3. GabyZugar15/2/11 22:14

    Es increíble que se pongan en riesgo las relaciones entre los dos paises,no por ideologías profundas,no por territorio, no por intereses económicos, si no, por una persona (juzgada ya)dedicada al secuestro.Los franceses no creen en la justicia mexicana por la enorme corrupción y/o mala fama que de ella se ha hecho.Y México no piensa dejar su credibilidad acerca del sistema judicial mexicano como una farsa y al servicio de extranjeros, adonde Calderón le ha apostado los últimos años.Creo que ella no se irá a Francia.Veremos a los embajadores de vuelta a sus respectivos paises y despúes de algún tiempo, todo volverá a la normalidad.

    ResponderBorrar
  4. @JOSÉ_MAYA_M.

    Me parece una gran oportunidad para que se haga una tormenta en un baso de agua, aunque ceder a las exigencias de Francia nos haría parecer más débiles y derrotistas de lo que de por si ya parecemos para la opinión mundial ya que últimamente hasta países que están más abajo en la cadena alimenticia se nos enfrentan como iguales y hasta como si fuéramos inferiores. Así que por mucho que me choque estar de acuerdo con calderón y aunque a el le importe o no, fue la mejor decisión y resaltar que si ha de estar encarcelada Florence por cometer un delito grave en nuestro país que sea en una cárcel mexicana y que no se la pase bien, como sus victimas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario