Es tan obvio el juego que a primera instancia está probando el PRI como estrategia de cara a las elecciones en el edomex y por supuesto a las presidenciales de 2012, que yo no sé hasta donde puedan dar resultado tan viejas prácticas en un país que por lo menos, inocente no es.
Se estrena el flamante dirigente priista (que no compitió por el cargo) con frases provocadoras y peleoneras a la usanza de Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador. Entre otras cosas ha dicho:
“Ahora vamos a sacar a las víboras prietas, a las tepocatas y a todo tipo de alimañas que están en Los Pinos”
“Pero tengo para todo el gabinete nini de Calderón, porque ni sabe ni puede”
“Su barriguita se llenó con el salario de ese pasado del que habla”.
Le ofreció al dirigente del PRD, Jesús Ortega, darle en forma gratuita su manual “para que aprenda a homologar la unidad de un instituto político”
"Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, en alusión a Calderón.
Mientras tanto, Peña Nieto adopta una postura moderada, con frases hechas, vacías de contenido, pero con pose de estadista. Sólo pose y nada más. Ambos deben saber que hay un amplio sector de la población cansada de pleitos de cantina, violencia incontrolable y simulaciones.
Hasta los políticos más rijosos de otros tiempos están moderando su lenguaje en apariciones públicas, ellos ya probaron que hacerse el gallito, no siempre reditúa. No estoy diciendo que esas almas ya se renovaron, seguramente están esperando una fuerte provocación para estallar en el concierto de bajezas. Pero lo pensarán dos veces. Espero que también en el PRI haya cabeza para pensarlo, aunque sea una vez.
Es por el bien del ánimo Nacional señores, diseñen una estrategia inteligente, con altura de miras.
Si Peña Nieto es el bonito y Moreira el malo, me pregunto quién será el feo…seguro está operando en lo oscurito.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario