Se antoja difícil si no imposible que Gustavo Madero nuevo dirigente del PAN alcance a reposicionar a su partido antes de las elecciones presidenciales. Si bien Madero ya ha hecho suya la propuesta de ir en alianza con el PRD por el Estado de México, deberá saber que para las presidenciales el clamor de su militancia será otro, querrán ir solos.
Si bien hay quien recuerda que Felipe Calderón no era el mejor posicionado cuando inició su carrera electoral y viniendo de atrás venció, el presente es otro.
El electorado es muy sensible y ante la amplia cobertura que se le ha dado al problema de la violencia en el País durante tanto tiempo, lo habrán de recordar en las urnas y no obstante que los indicadores económicos sean buenos, se reaccionará al temor que naturalmente provoca la inseguridad y las críticas constantes a las administraciones panistas.
Están quienes mencionan que países como Brasil tienen más violencia y sin embargo tienen una mejor imagen, pero también los hay quienes legítimamente argumentan que los mexicanos no viven en Brasil y que los eventos de violencia existentes en el territorio nacional son suficientes como para reprobar la actuación del actual gobierno.
Para el elector, el escenario está peor que el de Madero, si el PAN no logra revertir esta inercia de descalificación a su forma de gobernar, en el horizonte electoral sólo queda la opción de una posible regresión (las encuestas así lo demuestran), o bien, de no concretarse un acuerdo entre las izquierdas, quedarán las opciones de una izquierda rencorosa y desgastada o una izquierda moderna y más orientada al centro pero desorganizada.
No se realmente si la última parte del artículo es válida, eso de que el escenario para el elector es peor que el de Madero es muy subjetivo.
ResponderBorrarEl PAN ha dado muestras continuamente de que no está a la altura de dirigir el país, no creo que la probable vuelta del PRI sea la regresión, creo que las gestiones del PAN ya son bastante regresivas por si mismas.