Como mexicano, sólo queda reflexionar y preguntarse qué estamos haciendo mal para tener gobiernos que no hacen nada por reivindicar a las familias de tantos afectados, torturados, desaparecidos, muertos del régimen autoritario anterior.
El pacto y la colusión entre las administraciones de los últimos diez años y el pasado que representan los que aún siguen vivos y a los que relativamente fácil se les podría fincar responsabilidades, son evidentes cuando presenciamos lo ocurrido en Argentina.
El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue condenado ayer a cadena perpetua por delitos contra la humanidad cometidos contra 63 víctimas que fueron secuestradas, torturadas y en su mayoría, asesinadas.
Lejos de la discusión interna que se lleva a cabo en aquel país, de si fue o no tardío e insuficiente el veredicto, por lo menos se hace algo. El sistema de justicia argentino, aunque tarde para algunos, ofrece respeto a sus ciudadanos, intenta con algo resarcir el daño y la rabia de los afectados poniendo tras las rejas al más visible de los responsables.
Mientras tanto en México, somos testigos de un hecho que raya en la locura:
Es factible que el PRI regrese a los pinos, las encuestas así lo dicen.
¿Qué va a hacer el querido lector?
No sería posible que Carlos Salinas de Gortari y dos que tres expresidentes Priistas que lo antecedieron acompañaran en su experiencia de cadena perpetua al expresidente argentino?
ResponderBorrarYo propongo ésto antes de que el PRI llegase a ocupar nuevamente los pinos... Nooooooooooooooooo!!!
¿Y por qué sólo los que mencionas?, ¿Y Echeverría, el Gober precioso, y tantos otros gobernantes y colaboradores de alto, medio y bajo rango, diputados, senadores, jefes delegacionales, magistrados, etc., etc., etc., no sólo priistas, sino de los demás partidos políticos que han hecho de nuestro país una verdadera desgracia?
ResponderBorrar