Parece ser que Marcelo Ebrard está presentando ante la opinión pública un contraste muy interesante frente a AMLO. Se había señalado que ante el madruguete de AMLO para destapar a Yeidckol Polevnsky como candidata de un ala de la izquierda para competir por el Estado de México, a Ebrard no le había gustado nada y al parecer lo está demostrando.
Ha manifestado que la candidatura de Yeidckol no es definitiva, incluso comento que podría ser insuficiente para ganar el EDOMEX. Logró desanimar a AMLO para que no ocupara la explanada del monumento a la revolución precisamente el día de la celebración del centenario donde Ebrard fue protagonista indiscutible. Este sábado 27 de Noviembre, declaró en Morelos: “A Calderón hay que reconocerle la decisión de entrarle (en la lucha contra el crimen organizado), no está bien decir que no solamente por estar en posiciones políticas distintas. Durante mucho tiempo nadie le quiso entrar o le entró de ladito al tema y no sería justo decir que el Ejército o la Marina han fallado, porque mucha gente ha caído”.
De la declaración extraigo la siguiente frase: “No está bien decir que no solamente por estar en posiciones políticas distintas”.
Esto claramente es un mensaje en varias direcciones, cito tres:
1.- Al electorado indeciso que no comulga con las prácticas e ideas de la izquierda radical, en esto está implícito el “Yo no soy igual”. Es una declaración que lo decanta al centro.
2.- A Felipe Calderón, ante la eventual entrega de gobierno a un candidato distinto al que postule el PAN y tomando en cuenta la frase antes citada, supondría que Ebrard garantizaría continuidad en al menos algunas políticas importantísimas para el gobierno Calderonista. También está implícito un “tranquilo si Yo llego no te va a pasar nada”
3.- Hacia López Obrador, esto es una clara alusión y descalificación a la postura que AMLO sostiene desde hace mucho tiempo. Lo implícito es: Una crítica directa al perfil de todo el movimiento lopezobradorista y un “puedo y quiero darte la contra, yo también voy por la presidencia contigo o contra ti”
Por supuesto que la interpretación del texto completo de su declaración sería la de que está dispuesto a seguir de manera similar si no es que igual, la forma en que Calderón a llevado su guerra contra el crimen ¡!
Es para mí evidente que en política no hay coincidencias y este caso no es la excepción. Marcelo lanza mensajes de tranquilidad a las clases medias, a los círculos de poder económico y por supuesto al gobierno, hace un esfuerzo por marcar diferencias. Ebrard quiere distinguirse de su posible rival por la candidatura de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales y lo está haciendo mediante el contraste. Las lanzas ya están rotas.
Es evidente que Ebrad está apoyado por las elites de poder.
ResponderBorrarY quién mas podrá seguir el combate al narcotráfico, que se a convertido en una narco-insurgencia, quien más podrá combartir la violencia en que se ha convertido nuestro pais. El orden es necesario para el progreso de México. Un pais sin orden, sin disciplina, sin gobernabilidad no conviene a nadie.