Es interesante seguir las notas periodísticas que se generan en México y otros países acerca de lo que ocurre en torno a la violencia. Son muchas las voces que hablan de una insurgencia criminal. Sin embargo, hay quienes no le dan ese mote y simplemente se refieren a esta como una insurgencia a secas con el propósito de obtener el control y modificar el estado que actualmente guardan las cosas valiéndose eso sí, de grupos criminales pero no solo de ellos, sino también de otros factores (económicos, de opinión, de parálisis social y legislativa, etc) Se tiene registro de la entrada al País de mafias tales como la China, Rusa y Ucraniana. Asímismo, es de todos conocido que una parte de los intereses norteamericanos está ligado fuertemente a la entrada de armas a nuestro País y por supuesto, no quieren que esta termine. Otras voces sostienen la importancia estratégica que México tiene para China por la cercanía a los Estados Unidos y la bonanza comercial que esto representa. Es importante recordar que hace unos meses fueron muchas las voces calificadas en el Reino Unido que señalaron la obvia imposición China del nuevo Primer Ministro Británico David Cameron, país sumido en una gran deuda donde su principal acreedor es precisamente China. La negociación fue sencilla, ¿cuál de los candidatos a suceder a Gordon Brown (por demás desgastado) garantiza la aplicación de medidas económicas y políticas públicas orientadas al recorte del gasto público y el subsecuente ahorro para el pago de la deuda con China? Quien levantó la mano fue Cameron y pues él fue el ungido. Por supuesto, el Primer ministro del Reino Unido no ha hecho otra cosa desde su llegada sino recortar el gasto público y fomentar el ahorro. Medidas dolorosas para el de por sí endeudado pueblo Británico.
Por todo lo anterior, me parece que no será precisamente la voluntad popular a través del voto la que decida la próxima elección de 2012 en nuestro País.
¿Sera posible que el México actual (los de a pie) tenga la suficiente fuerza y madurez para dictar a los políticos y a los intereses Nacionales e Internacionales el deseo supremo de qué queremos como Nación, o simplemente se conformara con ver lo que otros deciden qué hacer con la patria?
Me encantaría conocer tu opinión, por favor escribe tus comentarios.
Gracias.
Primero que nada se necesita orden, gobernabilidad. No es nada sencillo. Se necesita gente verdaderamente honesta, ya no partidos sino individualidades que trabajen por hacer de México un país mejor y un más justo, con empleos para todos, etc etc
ResponderBorrar